sábado, 12 de mayo de 2012

Mis pesadillas tomaron forma en dibujos

Buenas noches.
Tal vez sepan que a mí nunca se me ha dado plasmar emociones en el papel por medio de la pintura o el dibujo, pero claro que me encantaría lograrlo algún día. Por lo pronto me gustaría mostrar algunos "dibujos" que empecé a hacer hace poco. Mi intención era escribir, pero lo único que salió de mi mente fueron éstas imágenes que si bien son muy malas artísticamente, tienen un significado especial para mí.

-Sin nombre 1
Comenzaré con la más "compleja". No encontré un nombre apropiado, y fue el primer dibujo que hice. Es algo bastante abstracto.
Arriba, en el centro, hay un cuervo intentando cantar atado a una roca y atravesado con una flecha. Unos pajaros negros llamados Zanates (parecidos a los cuervos pero más paqueños) emiten un sonido agudo y breve que me trae recuerdos a veces placenteros y a veces desesperantes.

El planeta con patas y rostro es como una garrapata llena de tanta sangre podrida que a penas puede caminar... casualmente esa descripción coincide con nuestra Tierra.

En la izquierda, en el centro, hay un rostro que encuentra su inspiración en la pintura "El grito" de Edvard Munch. Y por alguna razón crecen árboles blancos de él.

Hay un teclado muy largo, esto no simboliza más que mi gusto hacia el piano.

Abajo del teclado hay un rostro de bebé con cuernos y una aureola. El rostro tiene un aguijón y está dentro de una célula extraña que tiene muchos de esos rostros infantiles con colmillos. Todos están tristes por la gran probabilidad de no ser felices al nacer.

Hasta abajo, en la derecha, hay un árbol muy seco y retorcido que da relojes por frutos. A pesar de estar estáticos, nunca se detendrán.

-Desahógate ahora.
Para mí, este fu el mejor. Muestra a una chica con una gran melena lacia y un gran corte degrafilado. 
La chica se está mirando al espejo, llora, y se ve con los labios cosidos y los ojos negros más allá de la pupila. El espejo refleja lo que ella siente porque en la realidad sus labios están bien.






-Así sucede.
Fue el dibujo menos complejo. Y más carente de significado, pero muestra una banda giratoria que lleva a parejas supuestamente enamoradas a caer en aceite hirviendo. De el aceite brota un gran hedor y un rostro retorcido de horror y de nuevo inspirado en El Grito de Much.






-Morir no puede ser tan malo
Un arma de fuego tiene intenciones de hacer volar los cesos de esta chica, en cuyos ojos se refleja un reloj que tarde o temprano dará la hora en la que el arma se disparará. Lo que llena de tensión a la chica es no saber cuando sucederá ésto.

Además de todo, la chica tiene los labios cosidos con alambre, la mano izquierda clavada a la pared, y unas cicatrices de cortes en su muñeca que aun le arden.

De cualquier cosa, eso parece poco, porque ha perdido el interés de vivir, solo espera la orden del reloj. Lo que ella no sabe, es que tendrá que sufrir todo eso por mucho tiempo más.




-A veces, la realidad hace pensar más en los recuerdos.
 Existe cerca de mi casa un lugar que en mi infancia y hasta hace poco significó muchísimo para mí. Ahora lo visito sólo por el placer de la melancolía.

En el dibujo plasmé ese lugar pero ahora seco y frió, aunque con los mismos detalles que lo hicieron especial bien marcados.

Y se muestran los pies de quien disfrutaba la compañía de alguien más que ahora se muestra sólo como una sombra o una difusa marca en el pasto, donde solían estar sus pies.

Este dibujo no muestra gran esfuerzo artísticamente, pero es el que más sentimientos personales engloba.



-Obligándose a sí mismo a mostrarse indiferente
Este personaje siente tanto terror, y odio, y desepción. Está tenso ante todos los ojos que esperan algo de él que no logrará.

Bueno, él solo escucha una melancólica pieza de piano, se cose los labios, e intenta no mirar a nadie y mostrarse como si todo estuviera bien cuando la realidad es otra.











Estos fueron mis dibujos. Creo que lo interesante de ellos es la escena que imaginé, aunque la calidad puede no ser muy buena.
Sin más que decir, termino esta publicación.
Ce Jour Là