jueves, 19 de febrero de 2015

El Rojo Temeroso - Iän Cardoso

Recuerdo este Rojo Temeroso... fue escrito en un arrebato de emociones, curiosamente las mismas que me llevaron a borrarlo. Ahora, pasaron años, y olvidé tales sentimientos. Ya no me avergoncé de haberlo escrito y lo rescaté después de una búsqueda exhaustiva por mi cuenta de google.

Por qué se agita?
Por qué no se calla?
En verdad quiero que lo haga?
El niño sin palabras que por dentro lloraba,
se fue con la promesa de regresar,
ansioso por de nuevo atormentar.
Sus ojos piden sangre, que le tendré que dar.
Entonces desde el fondo, el poeta se pudrirá,
y entre las moscas lamentará, haber hecho las cosas mal.
El cisne más bello de lago,
ondas de agua clara va dejando,
con sus plumas blancas mi corazón y mente está sanando.
Acostumbrado al dolor.
Él quiere volver, quiere matar al soñador,
pues impotente contempla, lo feliz que con ella soy.
Mi corazón se agita.
Mi corazón no se calla.
Desea que lo arranque de mi pecho,
para obsequiarse al cisne más hermoso y perfecto.
Que se pudra el poeta.
Que se muera el soñador,
y sufra el escritor.
Porque ama, pero no sangra.
Porque el cisne lo cautiva, pero no lo lastima.
El niño sin palabras arde en rencor.
Se vengará, pero no hoy.
Mi corazón se agita.
No se calla.
Temeroso se halla.
Pero, tranquilo.
Al menos hoy, ella te ama.
 
Iän Cardoso, 2012. México DF.